Sheinbaum pidió a mujeres marchar contra la violencia… de manera pacífica

Sheinbaum pidió a mujeres marchar contra la violencia… de manera pacífica

Este jueves la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, realizó un llamado a las mujeres víctimas de violencia de género, que marcharán por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, hacerlo de manera pacífica.

“Nuestro llamado es a una manifestación pacífica siempre y sobre todo nuestras compañeras policías de Ciudad de México, en todo caso, es lo que hacen es contener la violencia hacia otras personas o monumentos en particular. Pero nunca reprimir, sino sencillamente contener y particularmente cuando hay objetos peligrosos y hay agresión a hombres u otras mujeres”, explicó Sheinbaum Pardo.

Por su parte, en conferencia de prensa, Martí Batres, secretario de Gobierno capitalino. También hizo un llamado para que no se registren actos violentos durante las marchas de este jueves.

“Queremos enfatizar nuestro llamado nuevamente a la no violencia. Esta jornada del día de hoy es una jornada de lucha contra la violencia, no debe de haber violencia. La lucha del día de hoy por su propia naturaleza al ser una lucha contra la violencia debe de ser pacífica”, afirmó Batres Guadarrama.

Cabe destacar que en los 3 años que va de este gobierno diversos delitos de género han tenido un repunte, como la trata de mujeres. Así como la violencia familiar, los feminicidos y las violaciones.

-Publicidad-