Sheinbaum pide a ciudadanos recuperar medidas de prevención 

Sheinbaum descartó la posibilidad de que se implemente un estado de sitio ni multas por no usar cubrebocas

Foto: Forbes México / Angélica Escobar
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, pidió a los ciudadanos a que recuperen todas las medidas de prevención y control de la pandemia del coronavirus, esto ante el incremento de hospitalizaciones en los últimos días y la posibilidad de regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina destacó que la conciencia ciudadana es lo fundamental, pues la salud es tarea de todos.

-Publicidad-

No solamente es una tarea del gobierno, la prevención de la salud es una tarea de todos, alimentarse sanamente, hacer ejercicio, prevenir el contagio del Covid, también es una tarea de nosotros”, enfatizó.

Te puede interesar | PAN-PRD van por gubernatura en NL; desean frenar a Morena

Por otro lado, descartó la posibilidad de que se implemente un estado de sitio ni multas por no usar cubrebocas; aunque adelantó que si es necesario tomar más medidas de restricción, se tendrán que tomar.

No podemos estar como gobierno detrás de cada uno de los ciudadanos, no se trata de eso, nosotros buscamos la concientización, la orientación y la comunicación, es importante que están creciendo las hospitalizaciones en la Ciudad, para que recupere las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y las medidas preventivas”, afirmó.

De acuerdo con el reporte técnico del pasado 15 de noviembre, en la capital del país había tres mil 308 hospitalizados a causa de Covid-19, de los cuales 850 se encuentran intubados; mientras que hay tres mil 658 camas disponibles aún.

Con información de El Heraldo de México y Pulso Diario de San Luis 

MSA