La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo minimizó el pleito interno de Morena entre Adán Augusto López Hernández y Ricardo Monreal Ávila.
Amigos de Adán Augusto vendieron a la Sedena uniformes chinos y a precios inflados
Sheinbaum minimiza pleito interno de Morena entre Adán Augusto y Monreal
En la mañanera de este lunes, la mandataria federal llamó de nuevo a la unidad y señaló que “ellos tienen claro lo que significa el movimiento y la transformación, y este la malentendido, digamos, que tuvieron, tiene que resolverse”.
“Y no puede ser tema dev recursos el que lleve a una discusión. Se va a resolver, hay unidad en el movimiento”, dijo Sheinbaum en la mañanera.
Amigos de Adán Augusto vendieron a la Sedena uniformes chinos y a precios inflados
Corrupción en el Senado con Monreal
Cabe recordar que la semana pasada, Adán Augusto –coordinador de la bancada de Morena en el Senado–, ofreció limpiar de sospechas de corrupción las finanzas de la Cámara Alta.
Acusó que hubo “negocitos añejos” cuando Ricardo Monreal era presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador de Morena en el Senado.
Por su parte, el ahora diputado y coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, nehó cualquier mal uso de recursos públicos en el Senado y calificó los señalamientos de López Hernández de “teatro político”.
En el mismo sentido, Monreal Ávila advirtió sobre el riesgo de deterioro estructural del movimiento de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum: que irregularidades se queden en lo oscurito
También, Claudia Sheinbaum criticó que las diferencias entre los coordinadores parlamentarios se hayan hecho públicas.
“Ahora es la noticia de ocho columnas, la verdad. Se va a resolver. Si tienen algo que denunciar, que se denuncie, hay las vías. No necesitan que sea un asunto público.
“Yo sé que los dos son compañeros que saben que lo más importante es el movimiento de transformación (…).
“No hay por qué hacer más asunto de esto y si encontraron alguna irregularidad que se presente en las instancias correspondientes”, insistió la presidenta.
DC