El presidente electo de Estados Unidos Unidos (EU), Donald Trump, anunció que continuará con la construcción del muro fronterizo con México y señaló que costará más que el primer tramo que hizo en su anterior administración.
Eligen a Donald Trump como Persona del Año 2024
Trump anuncia que continuará con la construcción del muro fronterizo con México
En conferencia de prensa en Mar-a-Lago, en su residencia en Palm Beach, el presidente electo se quejó de que la cosntrucción costará cientos de millones de dólares más.
“Es un proceso muy caro, una pared muy cara”, dijo Trump sobre el primer tramo construido.
Asimismo, indicó que la industria de la construcción actual ha mejorado y que es mucho lo que se puede hacer con el hormigón.
“Tenemos un hormigón muy resistente y, además, una barra de refuerzo”, agregó el presidente electo, quien se refirió también a su plan de deportaciones masivas como eje de su política migratoria.
México y Canadá están avisados
En el mismo sentido, Donald Trump aseguró que los gobierno de México y Canadá están “avisados” del problema económico que causan los migrantes a EU.
“No podemos dejar que estas personas entren a nuestro país y ellos entienden, están muy bien avisados”, señaló Trump.
También recordó que ha hablado del tema con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.
“Van a tener que impedir que esto suceda. Perdemos mucho dinero con México. Perdemos mucho dinero con Canadá, una cantidad enorme”, enfatizó Trump.
Trump criticó a la administración saliente de Joe Biden, a la que acusó, sin presentar pruebas, de vender partes del muro.
“Estamos hablando de una toma de posesión amistosa, una transición amistosa, como les gusta decir, esta es una transición amistosa, y lo es, pero hay dos eventos que tuvieron lugar que creo que son muy terribles”, dijo el magnate.
Esta fue la amenaza del Primer Ministro de Ontario a Donald Trump y Estados Unidos.https://t.co/9UJlUuix0w
— Ricardo Alemán (@RicardoAlemanMx) December 12, 2024
“Uno es que si la gente no vuelve a trabajar, vuelve a la oficina, van a ser despedidos – y alguien en la administración Biden dio una exención de cinco años de eso. … Es ridículo”.
La otra, señaló, son los materiales para muros que se venden a “cinco centavos de dólar”.
“Joe Biden, por favor, deja de vender el muro. Esperemos que Joe pueda pararlo”.
El futuro mandatario abordó temas tanto de política interior como exterior.
DC