Sheinbaum inaugura obras por 30 mpd en alcaldía Miguel Hidalgo

Sheinbaum inauguró la reconstrucción del Juzgado Cívico MH-1 de la FGJCDMX

Foto: Twitter / @vromog
-Publicidad-

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró este sábado un conjunto de obras rehabilitadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, las cuales contaron con una inversión de más de 30 millones de pesos.

En ese sentido, inauguró el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) el cual ofrecerá servicios culturales y deportivos para los habitantes.

-Publicidad-

Para ello, contará con una ciber escuela, un salón de usos múltiples para taller de habilidades emocionales y cognitivas, un taller de carpintería, un salón de uso rudo para taller de herrería, un taller de joyería y accesorio y salón de artes del cuerpo para ofrecer danza y ballet.

Vamos a tener un punto de educación fundamental, también de recreación, de deporte, aquí ya se hizo un parque público, aquí ya podemos hacer runner, correr, hacer box, actividades deportivas y pues aquí esta atrás el torito, alado la novena y el mercado de Tacuba, uno de los más grandes de la ciudad”, indicó el alcalde Víctor Hugo Romo.

Te puede interesar | Universidades podrían reabrir el próximo lunes; sólo las relacionadas con la salud

Asimismo, inauguró la avenida Gutenberg, donde fueron rehabilitados 1.8 kilómetros en ambos sentidos de esta vialidad icónica que va de General Mariano Escobedo hasta el Circuito Bicentenario.

Para ello, los trabajos de recuperación consistieron en el cambio de la carpeta asfáltica por una de concreto hidráulico, la rehabilitación del camellón y banquetas en toda la avenida, la sustitución de toda la guarnición del camellón, la rehabilitación de toda el área verde, la edificación de jardineras en toda la extensión de las banquetas, el balizamiento y colocación de orejas en 15 cruces seguros y la instalación de bolardos en cada oreja para cruce seguro y protección peatonal.

Por su parte, Romo Guerra explicó que para esta obra se requirió grandes labores para recuperar la imagen urbana de la zona y brindar mayor seguridad a quienes transitan en ella.

Por último Sheinbaum Pardo inauguró la reconstrucción del Juzgado Cívico MH-1 de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ubicado en Calzada México Tacuba s/n.

Con información de Milenio y El Heraldo de México

MSA