Sheinbaum exhibe a abogada que estuvo en marcha 8M con escoltas “armadas”

Sheinbaum informó que la abogada deberá de su explicación para aclarar la situación de la que se le acusa

Especial

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que dentro de las personas detenidas este 8 de marzo durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer, hay dos escoltas de una abogada, dado que se encontraban armadas, además, de robarse escudos de la policía que metieron a la cajuela de un auto.

Sheinbaum refirió que respeta el trabajo de la abogada que traía custodia, pero consideró que no es correcto caminar con escoltas que traen pistolas 9 milímetros y que se hayan robado escudos de la policía.

“No sé qué persona tiene que marchar con escoltas armados”, expresó la jefa de Gobierno.

“Yo vi el video en la mañana y lo va a presentar la Fiscalía. ¿O qué, eso sí se vale, aunque seas defensora de derechos humanos? Respeto mucho su trabajo y que bueno que haya defensores de Derechos Humanos que cuidan a las mujeres, pero una cosa es eso y otra cosa es tener un escolta armado en una manifestación pacífica, supuestamente, donde no hay uso de la fuerza por parte de la policía y otra cosa muy distinta es robarse escudos de la policía y guardarlos en la cajuela”, comentó.

La mandataria capitalina ya no quiso dar detalles sobre el hecho pero sí dijo que la abogada deberá dar su explicación ante lo sucedido, “pues una cosa es ser defensor de derechos humanos y otra es robarse escudos de la policía”.

“No voy a entrar en debate con ella y con su trabajo, al contrario, la respeto, la apoyo en todo lo que requiera, pero no veo por qué tienen que robarse escudos de la policía, ni tampoco veo por qué tiene que estar con gente armada”, manifestó.

 

 

 

Con información de El Universal

AIS