Me siento amenazada: Esposa de Andrés Roemer responde a denuncias

Comentó sobre las acciones tomadas por colativos feministas el día de ayer

Especial

La periodista Pamela Cortés-Roemer, esposa del ex embajador de la UNESCO, Andrés Roemer, rompió el silencio y habló sobre las más de 60 denuncias por acoso y abuso sexual por parte de su pareja, tras algunos estragos ocurridos el día de ayer por las marchas del 8 de marzo.

A través de redes sociales, Pamela Cortés dijo sentirse “amenazada” tras los intentos de grupos feministas por “agredir” la fachada del domicilio de su marido, mismo que se encontraba amurallado, cual Palacio Nacional, con madera y elementos policiales.

El día de ayer, grupos de mujeres agredieron la casa de mi esposo; intentaron allanarla por la fuerza y lanzaron gas para intentar prenderle fuego con habitantes en el interior. También soy mujer y me siento amenazada por el rumbo que toman los acontecimientos”, describió.

Agregó que las denuncias en contra de su esposo también ha sido dolorosas para ella como su paraje y espera que se analicen como corresponden para hacer justicia.

“Las denuncias presentadas en contra de mi esposo han resultado sumamente dolorosas para mí. Deseo que cada una de estas sea analizada cuidadosamente por las autoridades y que con justicia se resuelvan en estricto apego a derecho” dijo.

Por ultimo pidió evitar las agresiones a terceros innecesarios, como ayer querían hacerlo contra los habitantes del domicilio.“No existe justificación para un ataque de tal magnitud, el cual pudo haber tenido consecuencias fatales” añadió.

Recordemos que Roemer tiene más de 61 denuncias en su contra. Aunado a ello, el fin de semana decidió proteger su domicilio en la colonia Roma contas las inminentes acciones por colectivos feministas que están en contra de su situación. Ayer por la noche, más de 80 elementos de la SSC resguardaron su fachadas para que los grupos de mujeres se disiparon.

Te puede interesar | “De patitas a la calle”, anuncia Paty Chapoy que Roemer ya no pertenece a TV Azteca 

Con información de Milenio

EY