Sheinbaum descarta que atentado contra empresario en el AICM sea extorsión

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum descartó que el atentado contra un empresario en el AICM haya por extorsión

Sheinbaum descarta que atentado contra empresario en el AICM sea extorsión
Foto: Gobierno CDMX

De acuerdo con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el atentado contra el empresario Eduardo Beaven en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no fue producto de un caso de extorsión.

“Es un caso especial…no tuvo que ver con extorsión a grupos restauranteros o algo así, obviamente por protección de la persona y de la propia investigación tendrá que ser la fiscalía la que informe, lo más importante es que hubo detenidos muy rápido”, dijo Sheinbaum Pardo durante conferencia de prensa.

Te puede interesante | Ataque en bar de Morelia sucedió en 50 segundos y dejó 6 muertos

Cabe señalar que tras dicho atentado, un presunto responsable perdió la vida, mientras que otros cuatro fueron detenidos este domingo en diferentes alcaldías de la capital del país.

Respecto al atentado, Sheinbaum Pardo insistió en que, “hasta donde sabemos… no tuvo que ver con extorsión a esta persona, o robo, sino que tuvo que ver con otro tema –en el que está- directamente involucrado esta persona, no lo estoy acusando a él ni mucho menos, sino que es un caso especial”.

Además, la morenista consideró que sería bueno que la secretaría y la fiscalía explicaran particularmente sobre este grupo delictivo –La Unión Tepito- y si tuvo que ver en este evento o no”.

Ante la posibilidad de que otros restauranteros y empresarios capitalinos estén siendo amenazados por La Unión Tepito, la mandataria capitalina solo respondió lo siguiente:

“Hay algunos temas de extorsión sobre todo en el Centro Histórico y fuera del Centro Histórico, nos reunimos hace menos de un año, no se si recuerdan de otro empresario de la zona de Polanco relacionado con una venta de bebidas alcohólicas que también tuvo un episodio de este tipo, yo personalmente me reuní con los empresarios restauranteros de esta zona y ninguno denunció que hubiera extorsión ni mucho menos”.

Por último, Sheinbaum Pardo destacó que periódicamente sostiene reuniones con los integrantes de la CANIRAC, Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados y otros grupos de restauranteros, para conocer si sufren casos de extorsión.

“Hay algunas zonas del Centro donde sí la ha habido y ha habido 20 ó 30 detenciones en esta zona que ha provocado la disminución de este delito”, concluyó.

Interesante lo que declaró Claudia Sheinbaum respecto al atentado contra el empresario en las inmediaciones del AICM, porque da la impresión de que al final está intentando revictimizar al restaurantero.

Con información de Excélsior

JZ