Autoridades en CDMX alistan plan de vacunación para adultos mayores

Las autoridades capitalinas informaron que la vacunación para adultos mayores comenzará este lunes, en las alcaldías Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena Contreras

0
177
Vacu nación de adultos mayores en la Ciudad de México
Foto: Especial

Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinabum informó que a partir de este lunes, los adultos mayores comenzarán a recibir la vacuna contra el Covid-19, en tres alcaldías donde se establecerán unidades médicas y brigadas de 25 personas.

De acuerdo con las autoridades locales, en la capital se buscan aplicar las primeras 79 mil 550 dosis para adultos mayores, en menos de cinco días.

Fue en su conferencia de prensa, donde Sheinbaum Pardo detalló que desde este domingo se enviarán  mensajes a quienes se registraron para conocer su sitio de vacunación e indicó que las brigadas —conocidas como ‘correcaminos’— recorrerán las calles para auxiliar a adultos mayores con problemas de movilidad.

En ese sentido, la mandataria morenista subrayó que las alcaldías que recibirán estas primeras dosis serán Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. Además, estimaron como plazo del 15 al 19 de febrero para aplicar las 79 mil 550 dosis, pero esperan concluir el día 17.

Los requisitos que se necesitan para acceder a la vacuna son: Acudir con un comprobante con identificación oficial de que nacieron antes del 15 de febrero 1961; ser residentes de la alcaldía y tener cartilla de vacunación (en caso de no tenerla no habrá problema).

Será importante que los adultos mayores guarden su comprobante para la segunda dosis.

Por otro lado, las autoridades detallaron que en Cuajimalpa habrá 23 unidades, en Magdalena Contreras 33, y en Milpa Alta 14 unidades. Asimismo, el horario de vacunación será de 09:00 a 20:00 horas.

El gobierno de la Ciudad de México también habilitó la página web vacunacion.cdmx.gob.mx para que la ciudadanía pueda consultar la unidad vacunadora y las fechas correspondientes para quienes ya se habían registrado. Aunque también habrá opciones para aquellos que no lo hicieron.

Muy raquítico, pero ya comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores en la Ciudad de México.

Con información de Reforma 

JZ