¿Sheinbaum agradece al “cinturón de Paz” pese a que no frenó actos vandálicos?

-Publicidad-

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció ayer la creación de un “Cinturón de Paz”, en el cual  participarían al menos 12 mil funcionarios del gobierno central y de las 16 alcaldías, además del grupo de policías ‘Mujeres Atenea’ de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Esto como medida de seguridad para aislar a los grupos violentos que buscaran causar destrozos a edificios públicos y comercios durante la marcha de conmemoración de los 51 años de la matanza de Tlatelolco.

-Publicidad-

Hacemos un llamado para que la movilización del día de mañana sea una movilización pacífica que conmemore lo que ocurrió hace 51 años”, solicitó Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar | VIDEO: Encapuchados se enfrentan con integrantes del Cinturón de Paz

Sin embargo, dicha cadena humana no fue ningún impedimento para que varios encapuchados hicieran destrozos y pintas a edificios públicos durante la marcha que inició en la plaza de Las Tres Culturas y concluyó en el Zócalo Capitalino.

Sin duda, esto demuestra que este grupo de contención fue todo un fracaso; sin embargo, al parecer Sheinbaum Pardo tiene “otros datos”, y es que en redes sociales circula un audio en el que presuntamente la jefa capitalina agradece a los voluntarios por su esfuerzo y que fue gracias a ellos que “pudieron contener la violencia” durante la marcha.

Les agradezco infinitamente su trabajo de hoy, es una labor cívica muy importante (…) sé que hubo momentos tensos, pero de verdad son unos héroes“, se escucha en el audio.

Hasta el momento ninguna autoridad capitalina, ni la propia Sheinbaum, han desmentido dichas palabras, pero no hay que dejarnos sorprender porque ellos tengan “otros datos” y pongan excusas para justificar sus fracasos y tropiezos.