Sheinbaum acusa al gobierno de la GAM por intento de censura

La tarde de este 12 de abril, la candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que el gobierno delegacional de la Gustavo A. Madero (GAM), le negó el permiso para realizar un mitin en la colonia Providencia II, en la zona de Aragón —una de las zonas más pobladas de la delegación—.

Acompañada de Beatriz Rojas, candidata a la diputación federal de la zona y Martí Batres, candidato al Senado, Sheinbaum recorrió las calles de la colonia y en un improvisado mitin afuera de una escuela acusó censura por parte del ex delegado y actual candidato plurinominal local, Víctor Hugo Lobo Romàn.

En una camioneta, improvisada como templete, la aspirante indicó que la Ciudad de México volverá a ser la ciudad de las libertades y acusó de sabotaje al grupo político de Lobo, que impulsa a su esposa, Nora Arias como candidata a la alcaldía de GAM:

“En la Gustavo A. Madero están repartiendo tarjetas de mil 500 pesos para comprar el voto, sin descontar que están repartiendo a diestra y siniestra despensas, tinacos sin agua y láminas”, indicó.

Su discurso terminó con un llamado a no sólo salir a votar con libertad el 1 de julio, sino a defender el sufragio efectivo, contra la manipulación y la compra de conciencias.

Por su parte la Delegación Gustavo A. Madero indicó que no se necesita permiso para realizar eventos políticos con base en el artículo 9 constitucional, así lo informó en su cuenta de Twitter:

Este hecho se suma a lo ocurrido en Coyoacán donde por miedo a agresiones de perredistas se suspenden eventos de Morena.

No es de sorprender que Víctor Hugo Lobo, al igual a su par Mauricio Toledo de Coyoacán, usen métodos clientelares y de hostigamiento.

La batalla por la Ciudad de México se verá marcada por acusaciones mutuas, mientras los ciudadanos quedan en medio de una lucha de lodo por el control político de la capital del paìs.