SHCP pide a funcionarios hacer aportaciones “voluntarias” debido a medidas de austeridad

Lo anterior, se estableció para atender las medidas de austeridad que decretó el gobierno de AMLO el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación

Foto: Especial

La Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que los servidores públicos de las diversas dependencias gubernamentales con nivel de subdirector hasta el presidente de la República podrán hacer aportaciones “voluntarias”.

En los oficios 700.2020/0613 y 307-A.-1205 se detalla que se podrá hacer una aportación desde el cinco hasta el 25 por ciento de su sueldo y salarios netos mensuales; En ese sentido, las secretarías de Estado podrán hacerlo por un 23 por ciento; las subsecretarías por un 21 por ciento; los titulares de las jefaturas de unidad o equivalente por 19 por ciento; la dirección general o equivalente por 17 por ciento. 

Al mismo tiempo, precisó que los servidores que deseen realizar aportaciones podrán hacerlo a través de ventanillas bancarias por concepto de “Derechos, productos y aprovechamientos”, o desde el portal de internet de la banca en línea bajo el mismo concepto, siempre y cuando la institución bancaria tenga autorizada la operación. 

Lo anterior, se estableció para atender las medidas de austeridad que decretó el gobierno de Andrés Manuel López Obrador el pasado 23 de abril en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asimismo, se notificó a los funcionarios las medidas adoptadas para “contribuir” con el gasto público para atender la crisis sanitaria del coronavirus.

De forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios hasta en un 25 por ciento de manera progresiva. Es decir, el que obtenga más ingresos aportará más y será menos el descuento para los niveles inferiores”, se lee en uno de los oficios.

Te puede interesar | No es un chiste, Inmujeres defiende el recorte de 75% de su presupuesto 

¿Será que las medidas de austeridad son un pretexto para que AMLO pueda conseguir más dinero para robárselo?

Ya que hasta el momento, Obrador no ha invertido nada de recursos para frenar los altos índices de violencia e inseguridad, detener la crisis económica, ni fomentar la creación de empleos.

Al contrario, a lo largo de todo su gobierno se ha encargado de tirar el dinero de los mexicanos en sus megaobras faraónicas inservibles y en sus programas sociales que buscan comprar conciencias y votos para las elecciones de 2021.

Con información de La Razón y La Jornada