SHCP estima que economía mexicana crecerá 4.6% gracias a la vacuna

Herrera puntualizó que si el despliegue de la vacuna comienza a ganarle al repunte de la pandemia “estos números pueden mejorar”

Foto: Reuters
-Publicidad-

Arturo Herrera, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) estimó que la economía mexicana puede crecer más del 4.6 por ciento durante este 2021, aunque ello dependerá de la eficiencia en el proceso de vacunación contra el coronavirus, así como del abastecimiento de las dosis.

Durante su participación en el seminario en línea “Perspectivas económicas 2021”, el funcionario público indicó que esa estimación la hizo en base a la trayectoria que venía mostrando la actividad económica durante el año pasado, ello sin depender de la aplicación del nuevo fármaco.

-Publicidad-

Aunque, puntualizó que si el despliegue de la vacuna comienza a ganarle al repunte de la pandemia “estos números pueden mejorar”.

Te puede interesar | Trabajadores de Interjet inician huelga por falta de pagos

Yo tengo la seguridad de que un porcentaje muy, muy, muy alto de la población va a estar vacunada hacia mayo o junio, pero sobretodo el primer trimestre y la primera mitad del segundo trimestre vamos a depender de qué tan eficientes somos en aplicar la vacuna y qué tan rápido nos pueden llegan las vacunas en algunas dosis de las que tenemos”, expuso. 

Por último, Herrera Gutiérrez reiteró que la forma en cómo se aplicará la vacuna contra el nuevo virus SARS-CoV-2 determinará las condiciones en las que puede operar la economía este años, por lo cual confió en que un porcentaje muy alto de la población mexicana va a estar vacunada hacia mayo o junio de este año.

Con información de La Razón y Milenio

MSA