Servicio Exterior Mexicano expresa su decepción por dichos Fayad en el Senado

El Servicio Exterior Mexicano recordó que está compuesto por diplomáticos capacitados y comprometidos con el Estado mexicano

Servicio Exterior Mexicano expresa su decepción por dichos Fayad
Foto: Aristegui Noticias

La Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) expresó su descontento ante las declaraciones de Omar Fayad para ser nombrado embajador de nuestro país en Noruega.

No tengo ningún mérito para ser embajador

Durante su comparecencia ante senadores el pasado miércoles 6 de diciembre, el exgobernador de Hidalgo reconoció que no tenía “ningún mérito” para representar a México como embajador.

La verdad, la verdad, la verdad, yo no me considero que tengo ningún mérito para ser embajador, ninguno. Gracias que me los han visto, y quien me los vea, pero en lo personal, creo que tengo experiencia porque he trabajado muchos años y he estado muchos años en el servicio público (…) Y he tenido la gran oportunidad de trabajar en asuntos internacionales”, externó Fayad a legisladores.

Servicio Exterior Mexicano está compuesto por diplomáticos capacitados y comprometidos

Ante ello, la asociación señaló mostró su decepción ante las declaraciones del expriista pues reflejan una visión negativa sobre la gestión de las relaciones bilaterales de México con otras naciones.

La Asociación del Servicio Exterior Mexicano (ASEM) no puede más que expresar su profunda decepción ante recientes declaraciones en el propio Senado que muestran con ligereza la responsabilidad que supone gestionar una relación bilateral de México para con otra nación”, expuso en una circular.

A través de una circular, el Servicio Exterior Mexicano recordó que está compuesto por diplomáticos capacitados y comprometidos con el Estado mexicano por lo que estas declaraciones no abonan en nada al prestigio de la política exterior de México.

Te puede interesar | El día que el narcotráfico logró violar la seguridad del AIFA

Enfatizó que para aquellos que son designados, representar y promover los intereses nacionales ante otros Estados, negociar asuntos bilaterales y forjar alianzas en temas multilaterales, entre otras actividades, es un honor y, al mismo tiempo, un desafío.

A lo largo de su carrera, los diplomáticos enriquecen su formación con experiencia, responsabilidad y toma de decisiones. Además, obtener el título de Embajador de México es un proceso que lleva más de 20 años, ascendiendo en cada rango mediante exámenes”, mencionó el SEM.

Por último, explicó que para contar con personal capacitado, la ASEM convoca a concursos públicos de ingreso en los que personas de todo el país procuran su ingreso a partir de sus capacidades y formación, incluyendo el dominio de dos lenguas extranjeras y grados universitarios.

Con información de López-Dóriga Digital y lamagazin.com

MSA