Sería casi suicida no hacer nada contra Cienfuegos, decía Ebrard; lo critican en redes

El canciller también recordó sus palabras de aquel día, sin embargo, justificó todo

Especial

Tras conocer la extradición del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda a México, el 19 de noviembre de 2020 en la mañanera, el canciller Marcelo Ebrard expresó que sería casi “suicida” no hacer nada contra él, así cómo lo han hecho ahora.

Estas palabras del canciller han sido recordadas por los usuarios en redes sociales, quienes tras darse a conocer la exoneración del general el día de ayer, lanzan críticas a Ebrard por ahora “avalar” la decisión de la Fiscalía General de la República (FGR) y decir que el gobierno de López Obrador es íntegro y que sí hubo una investigación.

Te puede interesar | Sería “casi suicida” haber traído a Cienfuegos y no hacer nada: Ebrard

“Para México no existe el escenario de impunidad…y luego no hacer nada sería  casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”, decía el canciller aquel 19 de noviembre.

Este viernes, el canciller recordó sus palabras de aquel día, sin embargo, justificó todo. Ahora Ebrard asegura que sí se investigó y dijo que con los testimonios de la DEA en su contra no hay elementos. Comentó que no debía haber condena para mantener la credibilidad.

“Se prometió investigar y se investigó (…) no hay manera de vincular a proceso a Salvador Cienfuegos (…) no es que no se haya hecho nada, sí se hizo”, dijo Ebrard.

 

AIS