Sería “casi suicida” haber traído a Cienfuegos y no hacer nada: Ebrard

Ebrard explicó que México actuó en consecuencia a la violación del acuerdo de cooperación y a la soberanía de México

Especial
-Publicidad-

Sería “casi suicida” traer al exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda a México y luego no hacer nada, expresó el canciller Marcelo Ebrard esta mañana.

Durante la conferencia de prensa matutina y ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien hoy sostuvo la posible “inocencia” del exgeneral, Ebrard indicó que se solicitó a Estados Unidos la evidencia contra Salvador Cienfuegos para que sea juzgado en México.

-Publicidad-

“El general Cienfuegos será sujeto a una investigación en México, por eso se pidió toda la información a Estados Unidos, no quiere decir que ya llegó a México y ya, no, está sujeto a un proceso de investigación, para eso se requirió la evidencia al Departamento de Justicia, de modo que para México no existe el escenario de impunidad“.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO sostiene que Salvador Cienfuegos es inocente ¿No que no?

“Sería muy costoso para México haber optado por tener una conversación con Estados Unidos, lograr que se desestimaran por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada, sería casi suicida, para eso mejor no decimos nada, que se quede allá”, dijo el canciller.

Pero por otro lado, López Obrador advirtió que no se permitirá que agencias extranjeras juzguen a mexicanos sin pruebas ya que no son poseedoras de la rectitud y la justicia.

 

AIS