Sergio Mayer, la “fina” decepción de la clase política… y artística

En 2006 apoyó al panista Felipe Calderón para que llegara a la Presidencia de la República; en 2012, hizo lo mismo con el priista Enrique Peña Nieto. A principios de este año se dijo decepcionado de ambos mandatarios y decidió alzar la mano para participar en la política.

Hacia 2012, el actor Sergio Mayer, criticó las acciones de Andrés Manuel López Obrador, hoy es diputado federal por Morena y presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados.

En meses anteriores, para convertirse en candidato a la diputación y obtener el apoyo morenista, tuvo que “arrastrarse” y tragarse sus palabras cuando dijo que: “Desconocíamos su proyecto. Me equivoqué hace seis años, como muchos mexicanos. Hoy tenemos la oportunidad, de nuevo, de cambiar el destino de nuestro país. Estoy convencido de que hay que realizar un cambio, y para mí se puede generar este 2018 con un proyecto de nación con López Obrador y con un proyecto de ciudad con Claudia Sheinbaum”.

Una vez electo, el pasado 21 de agosto, Mayer dijo no sumarse a la política austera propuesta por el presidente electo, quien impulsa un severo plan de austeridad en el gobierno. En ese momento contradijo a su líder al decir que su salario de diputado se le hacía poco; “los 74 mil 672 pesos mensuales no me alcanzan para el estilo de vida que llevó“, dijo.

Criticado por su mala ortografía, redacción, por confundir “ecocidio” con “genocidio”, Morena le dio el visto bueno –a presidir la comisión de Cultura– a uno de los personajes de la farándula, de por sí ya polémicos con declaraciones como ésta, en 2014.

Pero, ahí lo tienen. La transformación de cuarta que tanto querían poco más de 30 millones de mexicanos, quienes siguen defendiendo a Andrés Manuel López Obrador y sus ocurrencias quien, junto a su futuro gabinete, cada semana cambian su discurso y promesas hechas en campaña.