Van por reservas naturales en Tláhuac

Santiago Taboada en Tláhuac
Especial

El Frente Popular Francisco Villa y Antorcha Campesina le organizan evento y recorrido al candidato de la coalición «Va por la Ciudad de México», Santiago Taboada en la alcaldía, Tláhuac.

El pasado sábado 4 de mayo ante poco más de 300 simpatizantes, mayoritariamente miembros de los grupos de invasión conocidos en la demarcación como «Panchos» y «Antorchos», el exalcalde de la Benito Juárez visitó los Pueblos Originarios de San Andrés Mixquic, San Nicolás Tetelco y San Juan Ixtayopan.

Acompañado de candidatas y candidatos tanto a la alcaldía Tláhuac como a diputaciones locales y federales, Taboada habló de la recuperación del campo, aunque las agrupaciones que lo arroparon no practican la producción del suelo agrícola, sino más bien, quieren la concesión de las tierras para otras prácticas.

Y es que en acuerdo filtrado, el candidato de la Alianza PAN PRI PRD, concesionaría el reparto de tierras en Zona de Reserva Ecológica en los pueblos de Mixquic, Tetelco, San Juan, Tlaltenco y Santa Catarina para creación de nuevos asentamientos de estas dos agrupaciones, a cambio de votos y ser grupos de choque en la próxima elección.

Todo esto orquestado por Ana Karen Yáñez, candidata a la alcaldía Tláhuac por la coalición «Va por la Ciudad de México», operadora política en Iztapalapa y quien con ayuda del Sindicato Libertad busca ganar la candidatura en la demarcación.

Karen también ha generado alianza con el exalcalde morenitsta de Tláhuac, Raymundo Martínez Vite, el cual, a cambio de ser incluido en las negociaciones entre Taboada y el sindicato de Hugo Bello, ha traicionado a su partido.

El que también han querido formar parte del jugoso negocio es el dirigente de SUMA, Alejandro López Villanueva, quien opera para Morena y bajo las sobras también para Taboada en Tláhuac.

La Alcaldía Tláhuac es un pulmón elemental para la Ciudad de México, sus grandes áreas de reserva ecológica permiten la captación del agua de lluvia hacia los mantos acuíferos, pero también simboliza un gran negocio para diversos “políticos”.