“Ser presidente de México no es tan complicado”: Esto dijo Fox en entrevista con Jordi Rosado

En entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox aseguró que “ser presidente de México no es tan complicado”, pese a que muchos piensan lo contrario

“Ser presidente de México no es tan complicado”: Esto dijo Fox en entrevista con Jordi Rosado
Foto: Tomada de Instagram / Yordi Rosado

En entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox aseguró que “ser presidente de México no es tan complicado”, pese a que muchos piensan lo contrario.

Fox Quesada también reveló que el 2 de julio de 2000, cuando ganó las elecciones presidenciales, por un momento deseó no haber ganado los comicios y regresar a su rancho a descansar.

El expresidente aprovechó dicha entrevista, publicada este domingo en YouTube, para hacer varias revelaciones y detalló cómo vivió eventos que marcaron su vida personal y carrera política como su intento de alianza con Cuauhtémoc Cárdenas en el 2000 o la invitación que le realizó Vladimir Putin al Kremlin mientras se desempeñó como titular del Ejecutivo.

Con cerveza en mano, el panista comenzó a relatar cómo vivió su infancia en el Rancho Fox en Guanajuato, y cómo su abuelo fue ‘despojado’ de una gran cantidad de sus tierras tras el reparto agrario en épocas de Lázaro Cárdenas.

Posteriormente, Yordi Rosado lo cuestionó sobre la dificultad que representa ser Presidente de la República Mexicana, una responsabilidad que de acuerdo con Fox Quesada “no es tan difícil”.

“Sí tienes que estar dispuesto 24 horas al día, pero si te organizas, si formas un equipo y delegas responsabilidad y autoridad, cada quien está atendiendo lo suyo y la verdad es que la tarea de ser presidente no es tan complicada”, dijo.

Comentó que muchas de sus tareas como presidente las aprendió cuando estudió negocios.

“Eso fue lo que aprendí estudiando negocios. (Algo) que los políticos no aprenden, quieren hacer todo y ser todopoderosos y ‘yo, yo, yo’ y a nadie le sueltan cuerda”, agregó.

Solo el presentador lo podía hacer realidad, ya que en entrevista con Yordi Rosado, Vicente Fox aseguró que “ser presidente de México no es tan complicado”, pese a que muchos piensan lo contrario.

Con información de El Financiero

JZ