Gobierno de AMLO limitará operaciones del AICM para “levantar” al AIFA

Como ya no ven salida para poder "levantar" al AIFA del fracaso, AMLO recurre a las prácticas de un dictador

Empleados o esclavos en el AICM
Especial

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, una vez más hace de las suyas, y para remediar sus errores recurre a prácticas dictatoriales. Ante el fracaso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), limitará operaciones del AICM para “levantar” su términal aérea que luce actualmente completamente vacía.

Para ello, el gobierno publicará un decreto para reducir de 61 a sólo 50 llegadas y salidas por hora la operación del AICM, y de esta forma llevar más vuelos a Santa Lucía.

Rogelio Jiménez Pons, subsecretario de Transporte, reveló que la orden pretende eliminar alrededor de 11 operaciones por hora y enviarlas al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El decreto, que será publicado en un par de semanas, impedirá que vuelos chárter, operaciones oficiales y otros vuelos comerciales regulares operen en el aeropuerto de la Ciudad de México.

“Es un decreto que nos va a permitir mejores condiciones de operatividad. Calculo que estamos hablando (…) de entre 48 a 50 vuelos por hora (las que se quedarían en el AICM)”, detalló el funcionario.

Jiménez Pons dijo que Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico ya fueron notificadas sobre el decreto.

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Gobierno limitará del 20 al 30 por ciento de las operaciones del AICM

Inicialmente la intención es reducir en cerca de 20 por ciento las operaciones en el AICM, pero en el largo plazo se buscaría llegar a recortar hasta en 30 por ciento los vuelos en el puerto capitalino.

No obstante,  Cuitláhuac Gutiérrez, country manager de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) en México opinó que una reducción total y directa del 30 por ciento en el AICM sería problemática para las aerolíneas.

El escenario de reducir el 30 por ciento es complicado, una reducción total y directa sería problemática. Hay que entender hacia dónde se migran las operaciones, las aerolíneas van a operar sus vuelos en donde generen ganancias”, remarcó Gutiérrez.

 

 

 

AIS