Los cuerpos de tres de los cinco jóvenes que fueron asesinados presuntamente por miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron sepultados por sus familiares y amigos.
Se trata de Gustavo Pérez Benítez y Jonathan Aguilar Sánchez, quienes fueron enterrados en el panteón Jardín de Los Ángeles en Nuevo Laredo este miércoles 1 de marzo donde familiares portaron playeras con sus rostros para exigir justicia.
En el caso de Gustavo Ángel Suárez, quien contaba con la nacionalidad estadounidense, fue sepultado la tarde-noche del martes 28 de febrero en el municipio de Hidalgo, en Coahuila.
Se prevé que mañana se proceda a las exequias de las otras dos víctimas de este hecho registrado el pasado domingo 26 de febrero.
Te puede interesar | ‘Militares decían, mátenlo’: sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo contradice a Sedena
Cabe recordar que en la madrugada del mencionado día, seis jóvenes que salían de una discoteca y se dirigían a sus domicilios a bordo de una camioneta Silverado fueron baleados por elementos del Ejército Mexicano en la colonia Manuel Cavazos.
En el lugar murieron cinco jóvenes y uno resultó herido, el cual se encuentra hospitalizado.
Raymundo Ramos Vázquez, presidente del Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, indicó que se ha realizado el acompañamiento a las familias para los procesos de inhumación como para los trámites legales.
“Se han presentado cuatro querellas por cada fallecido y están pendientes dos más que hoy se presentarán. Quiero pedirles respeto para las familias por su dolor; hay muchos medios interesados en entrevistarlos, pero ni nosotros nos hemos atrevido a hablar con ellos, es algo muy doloroso”, dijo.
Con información de El Universal y El Sol de la Laguna
MSA