‘Militares decían, mátenlo’: sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo contradice a Sedena

'Militares decían, mátenlo': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo contradice a Sedena
'Militares decían, mátenlo': sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo contradice a Sedena

sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo contradice a la Sedena: Sobreviviente de masacre por militares en Nuevo Laredo, contradice versión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Uno de los seis jóvenes que fueron agredidos a balazos por militares, quien logró sobrevivir, ahora contradice la versión de la Sedena.

Alejandro ‘P’, quien logró sobrevivir al ataque, dio su testimonio, luego que junto a su hermano y otros jóvenes, militares les dispararon.

Cinco de los seis jóvenes murieron por el ataque, sobreviviendo Alejandro, quien asegura que no portaban armas, como dijeron los militares.

Versión de sobreviviente de ataque en Nuevo Laredo

“Cuando salí de la camioneta, escuché que los militares decían, ’¡mátenlo, mátenlo!’. Me pusieron pecho tierra. Luego escuché dos disparos más”.

“Al rato vi a mi hermano tirado en el piso”. Relató Alejandro Pérez de 21 años, sobreviviente de la masacre de Nuevo Laredo.

Cinco jóvenes murieron a manos de militares, el domingo en la ciudad fronteriza Nuevo Laredo, entre ellos, el hermano de Alejandro.

Uno más está en coma inducido en el hospital. Pérez se salvó y aún no sabe por qué.

El joven explica que él, su hermano y sus amigos, fueron la noche del sábado a una discoteca de la ciudad.

“A la vuelta, un convoy militar empezó a seguirnos (…) Una de las camionetas chocó contra la suya por detrás y acto seguido, soldados empezaron a dispararles”.

El joven sobreviviente, asegura “ninguno de ellos disparó e insiste, no llevaban armas”. Tras los disparos, los militares se acercaron.

“Alcancé a ver cómo un elemento le disparó a un compañero que ya estaba herido. Él pedía una ambulancia, pero un elemento militar le disparó de nuevo”.

“Me preguntaron si quería vivir o morir y les respondí que quería vivir. Ellos me dijeron que me declarara culpable, mientras ellos me grababan en vídeo”.

“Que dijera que íbamos huyendo, lo cual no es verdad”. Según Pérez, al final accedió mientras un militar grababa el mensaje con su celular.

La aparición del muchacho, aporta mucho al caso. Su testimonio ya ha sido recogido por varias autoridades y organismos defensores de derechos humanos.

De acuerdo con varios medios y analistas, “este testimonio arroja luz sobre el suceso, del que apenas se contaba con información hasta ahora”.

El caso salió a la luz el domingo 26 por la tarde, luego que familiares y vecinos de las víctimas, se enfrentaron a patadas y puñetazos con militares.