Señalamientos de AMLO “no va amedrentar acción de Coparmex”: De Hoyos

Para este organismo patronal la nueva ley en contra de la falsificación de facturas puede perjudicar a los contribuyentes responsables

Especial

Las disputas entre la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el presidente, Andrés Manuel López Obrador, continúan, pues este miércoles, su presidente Gustavo de Hoyos se pronunció en contra de la ley que combate el “huachicoleo” de facturas.

Al concluir un encuentro con representantes del PRD, De Hoyos Walther sostuvo que la Coparmex no respalda a las empresas que emiten facturas, menos si son falsas, y de paso le recordó que este organismo es apartidista. 

Asimismo, De Hoyos le dejó en claro al político tabasqueño que no dejará de ser crítico respecto a los temas en los que no esté de acuerdo. Como este de las evasión fiscal a partir de la simulación de facturas, porque con la nueva ley no se protege a los contribuyentes cumplidos.

Retomando la reunión con los dirigentes del “Sol Azteca”, Gustavo de Hoyos, admitió que que ya analizan interponer un recurso de inconstitucionalidad en contra de la ley antes mencionada, pues todavía pueden ejercer su derecho a ampararse. 

“Solamente un dictador. Un gobernante despótico puede negarles a los ciudadanos el derecho de legítima defensa conforme a las leyes. Nadie puede señalar que hay un sabotaje legal y que se está excediendo cuando se está ejerciendo un derecho jurídico establecido. Ni el señalamiento de un presidente ni el señalamiento de un funcionario van a amedrentar la acción de la Coparmex, sentenció. 

Con información de Milenio.