Conoce al nuevo líder del sindicato de Pemex

El nuevo líder sindical es Manuel Limón Hernández, actual diputado del PRI

Especial

Después de que Carlos Romero Deschamps anunció a su renuncia al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en su lugar quedo Manuel Limón Hernández, diputado del PRI y secretario del Interior, actas y acuerdos del gremio.

Cabe señalar que este legislador priista es muy cercano a Deschamps, por eso era su segundo al mando en el STPRM; incluso también fue investigado por el financiamiento ilícito en la campaña presidencial del PRI en año 2000.

Por aquellos años, Manuel Limón se desempeñaba como presidente del Consejo General de Vigilancia del STPRM, por lo que de acuerdo con varios conocedores del tema, tuvo que haberse percatado de los diversos movimientos financieros destinados a la campaña de Francisco Labastida.

A causa de lo anterior, los miembros disidentes de la asociación intentaron desaforarlo, y, de paso, dejarlo sin posibilidades de que fuera el relevo natural de Romero Deschamps.

Actualmente Manuel Limón ocupa un escaño como diputado plurinominal por la tercera circunscripción. Mientras que entre 1995 y 1996 trabajó como secretario general de Vigilancia del Comité Ejecutivo General, y, a partir, de 1997 fungió como presidente de esa instancia hasta 2006.  

Desde 2007 hasta 2018 fue secretario tesorero, y hasta ayer era secretario del interior de la fórmula electa que dirigía Carlos Romero Deschamps. 

Con información de Milenio.