Senadores se quedan sin algunos privilegios

Los senadores que integran las 65 Legislatura ya no gozarán de diversos privilegios, pues tienen que apegarse a la política de austeridad

Senadores se quedan sin privilegios
Foto: Enfoque Noticias

Los 128 senadores que son parte de la 65 Legislatura ya no tendrán automóvil nuevo, ni apoyo para vivienda, ni una tablet y mucho menos un smartphone más reciente.

Lo anterior es consecuencia de que el Senado decidió que en este 2021 quedará en cero el apoyo que históricamente se le dio a los senadores para comenzar una nueva Legislatura y que implicaba el gasto de 50 millones 199 mil 926 pesos.

De acuerdo con Excélsior, la Cámara Alta solo invirtió en 145 mil 408 pesos para la compra de 128 pines de la 65 Legislatura, más una cantidad similar para portafolios de piel y portacredenciales.

Dado que Morena tiene la mayoría en la Cámara de Senadores, para este año los legisladores no tendrán ningún apoyo extra a las dietas que reciben mensualmente y a las subvenciones que se entregan por grupo parlamentario.

En ese sentido, la política de austeridad que prevalece en el Senado se anunció a los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas desde septiembre de 2018, que va de la mano con un acuerdo que se aprobó por el Pleno para que se acabará con las bolsas de prestaciones como bonos de fin de Legislatura, que en esta ocasión solo se otorgaron a trabajadores sindicalizados y a los de confianza, por disposiciones del Contrato Colectivo de Trabajo, pero a nadie más.

Por lo menos en la Cámara Alta, los senadores sí están siguiendo la política de austeridad que ha impulsado la “Cuarta Transformación”.

Con información de Excélsior

JZ