Senadores piden 2.2 millones de pesos para su fiesta, se les autoriza un millón

Para los senadores aún no comienza la austeridad, pues para festejar su fiesta de aniversario, el sindicato de trabajadores de la Cámara Alta solicitó 2.2 millones de pesos para celebrar el 50 Aniversario de su fundación; sin embargo, el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres comentó que sólo se les autorizó la mitad.

“Este tipo de festejos están en las condiciones generales de trabajo ya pactadas con autoridades anteriores, pero nosotros vamos a hacer un respeto al equilibrio, entre el respeto al derecho de los trabajadores y la austeridad republicana, de manera que ellos harán su festejo, pero costará la mitad de lo que tenía que costar…Vamos a reducir los costos en un 50 por ciento”, destacó.  

 

 

De acuerdo con información del diario Reforma, por medio de un oficio, dirigido a Martí Batres, el sindicato solicitó 1.84 millones de pesos para la renta de un salón en el Hotel Hilton y el pago de los alimentos de la reunión. Asimismo, se solicitó la compra de 350 mil aparatos electrodomésticos para regalar a los empleados.

“Este año se cumplen 50 años de su fundación por lo que la ciudadana Bertha Orozco Márquez (dirigente del sindicato) solicita los recursos de la comida y electrodomésticos para dicho evento que se llevará a cabo el día 5 de octubre en el Hotel Hilton”, indicó el documento.

Aunado a lo anterior, Batres, dijo que por no tener contemplado dicho gasto a causa de las medidas aplicadas para el plan de austeridad en 2018, con el cual se prevé ahorrar 600 millones de pesos entre los meses de septiembre y diciembre, solo se les autorizará la mitad.

Entre 2015 y 2017, el Senado erogó 4.65 millones de pesos para pagar las fiestas anuales de los sindicalizados.