Senadores le pidieron a Rosario Piedra su renuncia a la CNDH

Los senadores Emilio Álvarez Icaza y Juan Zepeda exigieron la renuncia de la ombudsperson nacional

Piden renuncia de Piedra Ibarra
Foto: El Universal / Carlos Mejía
-Publicidad-

Este jueves, Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), acudió a la sede del Senado de la República para comparecer por la toma del edificio del organismo por parte de mujeres víctimas de diversos agravios.

Sin embargo, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza y el legislador de Movimiento Ciudadano (MC) Juan Zepeda pidieron su renuncia, por su incompetencia ante las acciones de los colectivos feministas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Veterano de la CNDH sugiere por vía WhatsApp a Rosario Piedra renunciar a su cargo

Cabe señalar que dicho encuentro se llevó a cabo a puerta cerrada y sin acceso a los medios. Sin embargo, una vez concluido, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Alta, aseguró que no dará declaraciones al respecto.

Por otro lado, la CNDH detalló que la ombudsperson del país aceptó el pliego petitorio del colectivo feminista “Ni una menos”, pero que también firmaron otras organizaciones civiles y familiares de mujeres desaparecidas y víctimas de la violencia sexual.

“La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, acepta el pliego petitorio del Frente Nacional ‘Ni Una Menos’, organizaciones civiles y víctimas de violaciones a derechos fundamentales presentado este día”, reza un comunicado del órgano autónomo.

No solo los senadores exigen la renuncia de Piedra Ibarra, pues un gran sector de la sociedad no está nada conforme con su actuar dentro de la CNDH y consideran que lo idóneo es que ceda su cargo.

Con información de Sin Embargo

JZ