Senadores del PAN denuncian a AMLO ante la FGR por inundaciones en Tabasco

La denuncia exige que se abra una carpeta de investigación por hechos que se presume puedan constituirse como delitos

Especial
-Publicidad-

Este lunes, la bancada del PAN en el Senado presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el presidente Andrés Manuel López Obrador, por delito del ejercicio ilícito de servicio público al señalarlo como responsable de las inundaciones en Tabasco, Chiapas y Veracruz. 

A nombre de la senadora Kenia López Rabadán, la denuncia exige que se abra una carpeta de investigación por hechos que se presume puedan constituirse como delitos.

-Publicidad-

“A consideración de esta denunciante, existen datos de pruebas suficientes para establecer que el C. Andrés Manuel López Obrador cometió el delito de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y los demás que resulten en perjuicio de las mexicanas y mexicanos, en términos de lo previsto por el Código Penal Federal”, se refiere en el documento.

Te puede interesar | ¡Más pronto cae un Obrador! Inundaciones son por falta de obras hidráulicas: AMLO en 2009

Como pruebas, los panistas dan las declaraciones del propio López Obrador de una conferencia de prensa del 11 de noviembre en el que se reconoce que hubo pronósticos erróneos sobre las precipitaciones pluviales en la región sureste del país, por lo que técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desfogaron la Presa Peñitas, ocasionando con ello, que distintos municipios de la región se vieran afectados con las descargas y se inundaran.

Por ende, de acuerdo a la denuncia, el Ejecutivo conociendo de primera mano la entidad y los efectos de las inundaciones, debió haber tomado previamente acciones y decisiones que garantizaran que no ocurrieran las inundaciones.

 

AIS