Senadores de Morena rechazan injerencia extranjera tras declaraciones de Trump

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, aseguró que no tolerarán ninguna intromisión extranjera, bajo ningún pretexto

Especial
-Publicidad-

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que la mayoría en la cámara alta rechaza toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país. 

Esto, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, designó a los cárteles mexicanos como terroristas.

-Publicidad-

La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos a la altura de las exigencias de México”, añadió el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado. 

Te puede interesar |¿Invasión? Qué significa la declaratoria de Trump a cárteles mexicanos como “terroristas”

Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández, aseguró que no tolerarán ninguna intromisión extranjera, bajo ningún pretexto. 

Cabe mencionar que tras los dichos de Trump, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ya se pronunció y aseguró que a la brevedad establecerá reuniones de alto nivel para abordar el tema, además que el canciller Marcelo Ebrard establecerá contacto con Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos.

Con información de Político.mx