Senadores acusan a AMLO de utilizar sus mañaneras para polarizar la opinión pública

Los funcionarios aseguran que solo las utiliza para “enjuiciar, descalificar, acusar y minimizar temas de importancia”

AMLO suspende mañaneras por semana santa
Especial

La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes, arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obardor por sus conferencias mañaneras, asegurando que solo las utiliza para “enjuiciar, descalificar, acusar y minimizar temas de importancia”.

Paredes Rangel advirtió que el ejercicio del gobierno y las políticas públicas se sustituyen por las “mañaneras”, donde “la voz presidencial enjuicia, descalifica, acusa, minimiza, nos recuerda a veces a los viejos tribunales populares de la Francia revolucionaria y, lo que es más dramático para la sociedad mexicana, esa voz polariza”, señaló.

Asimismo, la senadora acusó que las conferencias de López Obrador subordinan la funcionalidad del gobierno a la voluntad del presidente, al tiempo que reprobó “la amenaza a medios de comunicación” y a la libertad de expresión por cuestionar al gobierno.

“Creer en la libertad de expresión no significa solo saludar a quienes nos ofrecen las o condiciones subordinadas. Creer en la libertad de expresión es creer en el derecho que tienen todos los mexicanos para expresar su verdad”, afirmó Beatriz Paredes.

TE PUEDE INTERESAR | ¡Vaya gobierno que tenemos!; Obrador anuncia una segunda rifa, porque la primera fue un “éxito”

En dicho contexto, la senadora acusó que “la mañanera” ocupa el espacio mediático de México de manera contundente y subordina la funcionalidad del Gobierno a la voluntad del titular del Ejecutivo.

“Si hay algo que caracteriza la política interior de esta administración es la incapacidad autocrítica”, añadió.

En tanto, el senador Marco Antonio Gama Basarte, acusó “el nivel de acoso, hostigamiento y amenaza que todos los días se despepita desde el atril presidencial en contra de la prensa, que no hace otra cosa más que realizar su trabajo, es decir, cuestionar al poder”.

Por su parte, Dante Delgado Rannauro, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), advirtió que México está fracturado, dividido por quien ve la política como una realidad en polos, bajo la óptica de buenos y malos de quien se siente rodeado de adversarios.

“El único adversario de México es la vuelta al pasado, las políticas regresivas, de concentración del poder y de restauración de un viejo régimen que ya falló”, dijo el coordinador.

Con información de Infobae

SG