La senadora del PAN, Kenia López Rabadán presentó una queja ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en contra de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por promoción personalizada y solicitó la emisión de medidas cautelares.
La queja fue hecha por actos de promoción personalizada con programas sociales, así como por el uso indebido de recursos públicos.
En el documento, dirigido a la consejera presidenta del IECM, Patricia Avendaño, se advierte sobre un posible daño irreparable en la vida democrática de la Ciudad de México, si el caso no se atiende.
La senadora indicó que al llamar “la tarjeta de Claudia” al apoyo del gobierno capitalino se viola el artículo 134 constitucional.
Te puede interesar | Denuncian uso de becas escolares en favor de Claudia Sheinbaum
Además, agregó, es un delito que amerita prisión preventiva oficiosa.
“El citado artículo prohíbe que cualquier mensaje institucional, incluyendo los que tienen que ver con programas sociales, contengan nombre de los servidores públicos que aplican el recurso, ya que de lo contrario nos encontramos ante promoción personalizada y uso de programas con fines electorales, lo que aunado a la infracción electoral es un delito que inclusive amerita prisión preventiva oficiosa”
AIS