Senadora de Morena busca prohibir el comercio informal en México

Soledad Luévano aseguró que su propuesta fue sacada de contexto y que solamente busca "ayudar a los ambulantes a regularizarse y crecer"

Morena prohibir comercio informal
Archivo

La senadora de Morena, Soledad Luévano, va tras la regulación del comercio informal en México; al proponer la expedición de la Ley del Fomento del Comercio Informal, con el fin de establecer un régimen de incorporación fiscal, además de prohibirlo.

Según la senadora morenista, busca regular y promover el comercio informal en el país y con ello prohibirlo.

La propuesta señala que la ley busca incrementar la economía nacional, el número de personas inscritas de manera legal dentro de actividades comerciales; así como propiciar los estímulos necesarios para facilitar la regularización de los comerciantes informales del país e integrar adecuadamente la economía mexicana.

AMLO quiere “fichar” a los mexicanos a través del SAT

“Para terminar con el comercio informal en nuestro país, es fundamental comenzar creando los mecanismos más accesibles posibles para todos nuestros comerciantes; mediante la creación de programas, incentivos y subsidios que ayuden al comerciante, para lograr que los negocios deseen cumplir con las regularizaciones que establezca la ley.”, argumentó Soledad Luévano.

En el mismo sentido, la senadora de Morena indicó que se debe proporcionar a comerciantes un mejor panorama para fomentar su inscripción en el Régimen de Incorporación Fiscal; y dotarlos de beneficios y ayuda para que no les resulte difícil someterse a dicho régimen.

Asimismo, Soledad Luévano indicó en su propuesta que la Secretaría de Economía deberá crear un padrón donde se inscriban los comerciantes informales que están fuera del régimen.

Propuesta de la senadora de Morena genera polémica

No obstante, la propuesta de la morenista generó polémica, pues hubo detractores que aseguraron que con esa iniciativa se busca dejar sin empleo y sustento a los comerciantes informales.

Por su parte, Soledad Luévano aseguró que su propuesta fue sacada de contexto y que solamente busca “ayudar a los ambulantes a regularizarse y crecer”.

DC