Senador morenista organiza multitudinaria reunión en medio de pandemia

A pesar de que las autoridades de salud prohíben reuniones con más de 50 personas, Higinio Martínez, organizó un encuentro al que asistieron más de 100 individuos

Senador
Especial

Ignorando todas las recomendaciones de salud que han hecho las autoridades sanitarias ante la pandemia por COVID-19 en nuestro país, el senador de Morena por el Estado de México, Higinio Martínez, celebró una reunión con más de 100 dirigentes, alcaldes y diputados del partido oficial.

El legislador justificó su acto diciendo que se “guardaron la sana distancia” y el cónclave era urgente pues se debían tomar “decisiones drásticas ante las crisis de salud y económicas“.

“Con todos los cuidados y respetando las medidas sanitarias me reuní con alrededor de 100 compañeros de mi estado: alcaldes, diputados federales y locales de Morena y la coalición. Poco más de 10 millones de mexiquenses estuvieron representados tan sólo por los alcaldes que asistieron”, mencionó Martínez.

Pero la insensatez del morenista no paro ahí, pues todavía tuvo el descaro de decir que no cayó en ninguna irresponsabilidad; aunque, tal vez, se le olvidó que las autoridades de salud han prohibido llevar a cabo encuentros con más de 50 personas, incluso guardando la sana distancia.

También argumentó que si el gobernador Alfredo del Mazo y su gabinete no quieren estár en contacto con la gente; los alcaldes y legisladores morenistas sí saldrán a hablar con la población. ¿A caso no le importa la salud de las personas?

Higinio Martínez es originario del oriente del Estado de México, región duramente golpeada por el coronavirus, pues entre los municipios de Ecatepec, Netzahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz y Texcoco se registran 740 casos, de un total de dos mil 238 en toda la entidad, hasta este 26 de abril.

Con este tipo de acciones queda claro que todos los integrantes de Morena —incluyendo al presidente Andrés Manuel López Obrador— siguen soslayando la gravedad del problema sanitario, pero lo peor es que buscan sacar raja política a costa de la salud de los mexicanos.

Con información de 24 Horas