Senador de Morena despidió a secretaria embarazada

El Senado se amparó para no reinstalar en su puesto a Angélica "C" y la institución afirma que ella nunca fue su empleada

Senador-de-Morena-despidió-a-secretaria-embarazada
Especial

Sergio Pérez Flores, senador de Morena, despidió a su secretaria y jefa de oficina a pesar de que tenía cinco meses de embarazo, por lo que ésta recurrió al Senado para hacer valer sus derechos laborales; sin embargo, hoy enfrenta un juicio contra la institución, misma que se amparó para no regresarle su trabajo.

Senador de Morena despidió a secretaria embarazada

De acuerdo a la periodista Leticia Robles de la Rosa, Angelica “C” trabajaba en la Unidad de Eventos del Senado; y posteriormente invitada por el senador Sergio Pérez Flores para convertirse en su secretaria particular y jefa de oficina.

Asimismo, Angélica “C” presentó una queja ante la Unidad Técnica para la Igualdad de Género del Senado cuando el senador Johan Moreno, colaborador cercano a Pérez Flores, le pidió organizar una reunión para ir a “tomar un trago” y que “invitara a una amigas”. Por este hecho, el Senado tampoco hizo nada.

Se vale llorar, Inai ordena sanciones contra Morena por campaña “Traidores a la patria”

La exsecretaria del morenista interpuso una demanda laboral y también un recurso legal ante la Primera Sala del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje; lo anterior luego del amparo interpuesto por el Senado para no reinstalarla y no pagarle los salarios no devengados desde el momento en que la despidió el senador Sergio Pérez; e intentaron notificarla del despido en una cafetería y no en el lugar de trabajo.

Angélica “C” señala que el maltrato laboral que recibió comenzó desde el momento en que informó de su embarazo.

“Solicito su intervención en el marco del Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género al interior del Senado, ya que considero ser víctima de violencia laboral, ya que por mi estado de gravidez requiero de los servicios médicos, mismos que por ser madre soltera y no cuento con los recursos para poder solventarlos, adicional a que soy responsable de los gastos de mi persona y ahora con mi embarazo, estos se me incrementa”, menciona la exsecretaria en la demanda laboral.

Senado afirma que la exsecretaria no fue su empleada

En el mismo sentido, Angélica “C” hace hincapié que su despido es injustificado y se llevó a cabo sin argumentos contundentes y comprobables; “identificando de manera categórica que mi embarazo es el motivo, acto que considero totalmente discriminatorio”.

También, la exsecretaria indicó que el 3 de mayo de este año fue despedida por Sergio Godínez Ramos por órdenes del senador Sergio Pérez; sin embargo no le entregó una notificación oficial por lo que se presentó al día siguiente, pero Godínez Ramos la amenazó con desalojarla por Resguardo Parlamentario si no se retiraba.

Por su parte, el Senado se amparó para no reinstalar en su puesto de trabajo a Angélica “C” y la institución afirma que ella nunca fue su empleada.

DC