Senado recibe sentencia del TEPJF para remover a Jaime Bonilla

Tras un paso azaroso como gobernador de Baja California, el Senado recibió la sentencia del TEPJF para remover a Jaime Bonilla

Senado recibe sentencia del TEPJF para remover a Jaime Bonilla
Foto: San Diego Tribune

No deja de perseguir la polémica, ya que el Senado recibió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para remover a Jaime Bonilla.

Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado, recibió la notificación de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF en donde resuelve que queda sin efectos la reincorporación de Jaime Bonilla Valdez; por lo que se deberá llamar a su suplente, Gerardo Novelo; sin embargo, el morenista presentó un recurso de “reconsideración”.

A través de redes sociales, la ministra en retiro señaló que en cumplimiento de la resolución, “daré cuenta al Pleno y a los Órganos de Gobierno para los efectos correspondientes”.

También precisó que “con independencia del recurso que en su derecho interpuso el senador Bonilla, sobre esta sentencia”.

-Publicidad-

Por su parte, el exgobernador de Baja California presentó hoy ante la Sala Regional del TEPJF correspondiente a la I Circunscripción Plurinominal, con sede en Guadalajara, un Recurso de Reconsideración, a fin de controvertir la sentencia del 05 de mayo de 2022, emitida por esta Sala Regional, en el expediente SG-JDC-58/2022 y SG-JE-16/2022.

Mediante un oficio, solicita “se dé trámite al presente recurso, en términos de lo establecido en el artículo 67 de la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral y, en consecuencia, se remita a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para su resolución.

Para agregar que “por lo expuesto, atentamente solicito: Único. Dar trámite al Recurso de Reconsideración y remitirlo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

Tras un paso azaroso como gobernador de Baja California, el Senado recibió la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para remover a Jaime Bonilla.

Con información de Milenio

JZ