Procesan por narcomenudeo a sujeto que agredió a joven en taquería de la CDMX

Más de una semana después de este hecho, procesaron por narcomenudeo al sujeto que agredió a un joven en una taquería de la Ciudad de México (CDMX)

Procesan por narcomenudeo a sujeto que agredió a joven en taquería de la CDMX
Foto: Excélsior

Este lunes, se dio a conocer que procesaron por narcomenudeo al sujeto que agredió a un joven en una taquería de la Ciudad de México (CDMX).

Por delitos contra la salud, un juez de control, vinculó a proceso a la persona en situación de calle que, sin motivo alguno, aventó una piedra a un joven que se encontraba en una taquería de la colonia Roma, el pasado 1 de mayo.

Durante la continuación de audiencia, el juez le ratificó a Sidartha “N”, la prisión preventiva justificada en el Reclusorio Norte, cuya medida cautelar le había impuesto el martes pasado.

Previamente, la defensa del imputado de 39 años solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que fue hasta hoy que fue definida su situación por delitos contra la salud, ya que en primera instancia lo detuvieron por posesión de narcóticos y no por la agresión de la que se le acusa.

-Publicidad-

Sin embargo, después, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, le cumplimentó una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa por dicho señalamiento y el pasado jueves otro juez lo vinculó a proceso por ese delito.

Como parte del proceso, el impartidor de justicia le impuso la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Norte y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron al sujeto cuando caminaba sobre avenida Insurgentes, a la altura de la calle Havre, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

El sujeto, originario de Morelos, fue ubicado mediante el seguimiento que las autoridades hicieron a través de las cámaras de videovigilancia luego de que agrediera a un comensal del establecimiento con denominación Taquearte.

Al momento del arresto, los policías le hallaron 10 dosis de cocaína, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía capitalina por el delito de narcomenudeo.

¿Quién fue la víctima de la agresión?

Respecto a la víctima, es un joven identificado como Andro Manuel “N”, de 20 años, quien tras el ataque fue ingresado al hospital San Ángel Inn de Chapultepec, de acuerdo a lo asentado en el expediente con terminación 52/05-2022.

De acuerdo con el diagnóstico médico, la víctima presenta un trauma de cráneo moderado; pero después de dos días de estar hospitalizado, el joven fue dado de alta y actualmente se encuentra en su casa.

A causa de lo anterior, la Fiscalía local inició una carpeta de investigación por lesiones dolosas, delito que después fue reclasificado a homicidio en grado de tentativa, toda vez que se consideró que la agresión puso en riesgo la vida de la víctima, quien es estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Más de una semana después de este hecho, procesaron por narcomenudeo al sujeto que agredió a un joven en una taquería de la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Excélsior

JZ