Senado recibe petición de AMLO para enjuiciar a expresidentes

En tanto, AMLO asegura que los ciudadanos que están recolectando firmas para este proceso han juntado cerca de 2 millones de éstas

Especial
-Publicidad-

Julio Scherer, consejero jurídico de la Presidencia, entregó al Senado de la República la solicitud para realizar una consulta con el fin de enjuiciar a los ex presidentes de México. 

Por ello, el coordinador de Morena, Ricardo Monreal, informó que de acuerdo con la ley de consulta popular y el artículo 26, cuando la solicitud se haga por parte del Ejecutivo, el Senado, como Cámara de origen, debe turnarlo de inmediato a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

-Publicidad-

TE PUEDE INTERESAR | ¿Nos quiere ver la cara? Juicio a expresidentes no tiene fines electorales, dice Monreal

Asimismo, explicó que la Suprema Corte tendrá 20 días naturales para la resolución y permitir la realización, o no, de la consulta. Asimismo, tendrá 24 horas para notificar al Senado si el procedimiento continuará. 

“En este momento va a ingresar formalmente el documento público y hoy anunciamos la sustanciación del procedimiento”, apuntó el senador.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó esta mañana desde su conferencia mañanera, un escrito para solicitar al Senado la realización de una consulta, con la que se busca enjuiciar a ex presidentes, y destacó que los ciudadanos que están recolectando firmas para este proceso han juntado cerca de 2 millones de éstas. 

SG