Senado presenta controversia contra blindaje al fuero de Cabeza de Vaca

Covarrubias criticó el blindaje al fuero de Cabeza de Vaca al señalar que es “un intento para detener la justicia”

Senado presenta controversia contra blindaje al fuero de Cabeza de Vaca
Foto: Sin Embargo

Eduardo Ramírez, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, presentó este martes una controversia de inconstitucionalidad en contra de una ley del Congreso de Tamaulipas que blinda el fuero del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ante un eventual intento de desafuero por parte de la siguiente legislatura.

La controversia fue presentada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y fue impulsada por la senadora morenista Guadalupe Covarrubias.

En rueda de prensa, la legisladora explicó que la controversia fue presentada ayer y que el senador Eduardo Ramírez usó su facultad como presidente del Senado para atender “la compleja circunstancia de Tamaulipas y la necesidad de respetar la decisión que tomó el pueblo en las urnas durante el anterior proceso electoral”.

Te puede interesar | Documentos revelan que Dos Bocas se construye en área protegida

En ese sentido, criticó el blindaje al fuero de Cabeza de Vaca al señalar que es “un intento para detener la justicia, la democracia y la transformación de la vida pública”.

-Publicidad-

El proceso de Controversia Constitucional depende de la Suprema Corte de Justicia, la cual  definirá si invalida este decreto y mandata al Congreso de Tamaulipas  para que legisle en esa materia, en esta ocasión sin contravenir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, ahondó.

Con información de El Heraldo de México y El Universal

MSA