¡Habemus acuerdo! Senado de EU ratifica T-MEC

El acuerdo beneficiará la economía de los tres países de Norteamérica, principalmente a México

Especial
-Publicidad-

Esta mañana la Cámara Alta de los Estados Unidos, en una intensa jornada, dio el visto bueno al acuerdo comercial entre México, EU y Canadá (T-MEC), proyecto impulsado por el presidente Donald Trump en la víspera de su reeleción.

Con 78 votos a favor y 21 en contra, los gobiernos de Norteamérica trabajarán juntos para mejorar la situación económica de la zona, reformando el antiguo Tratado de Libre Comercio (TLCAN) el cual, según Trump, no coincidía con las finanzas actuales.

-Publicidad-

Dicha ratificación se da a tan sólo un día de que el magnate decidiera terminar la “guerra” con China, lo que significa una tregua entre ambos países.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó esta mañana que tenía conocimiento de que justo hoy se daría un paso importante hacia la unión de tres países interconectados por la economía y el territorio.

Te puede interesar | Pelosi firma cargos de “impeachment” contra Trump

Habrá que recordar que la ratificación del T-MEC se retrasó debido a que el Congreso de los Estados Unidos exigió al Gobierno Mexicano la garantía de que se llevaría a cabo una nueva reforma laboral para prevenir una competencia con trabajadores estadounidenses.