Senado dona 50 mdp a UNAM para enfrentar COVID-19

El rector de la UNAM y Moreal acordaron que el donativo sea destinado a la compra de insumos para protección de enfermeros y enfermeras

De Twitter
-Publicidad-

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recibió 50 millones de pesos por parte del Senado de la República, para hacer frente a la pandemia por coronavirus o COVID-19.

El rector de la UNAM, Enrique Graue Weichers y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal acordaron que parte del donativo realizado por este órgano legislativo a la Máxima Casa de Estudios de México, sea destinado a la compra de insumos para protección de enfermeros y enfermeras.

-Publicidad-

“El grupo de la enfermería es aquel que está en contacto directo con los infectados. Son aquellos que atienden, les ayudan a veces a comer, cambian sus ropas, hacen sus camas y, bueno, están expuestas”, señaló el rector de la UNAM.

Te puede interesar | “Cifras de López-Gatell no cuadran, generan desconfianza”: Narro, ex rector de la UNAM

En reunión virtual ante senadores, Graue Wiechers indicó que se vienen muchos retos, “el tema de regresar gradualmente a la realidad de nuestra cotidianidad universitaria va a ir cambiando y tendremos que generar acciones de limpieza, de sanitización y de enfrentar la nueva realidad”.