Senado dona 150 mdp al Insabi y a UNAM para afrontar pandemia del coronavirus

El Senado señaló que dicho aporte forma parte de los 250 mdp en donativo que el este órgano legislativo reunió de su presupuesto anual y que acordó dar para para atender la emergencia sanitaria

Especial
-Publicidad-

El Senado de la República transfirió este viernes 100 millones de pesos (mdp) al Instituto Nacional de Salud al Bienestar (Insabi) y 50 millones de pesos a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto como apoyo de la atención de pacientes con coronavirus.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, señaló que dicho aporte forma parte de los 250 millones de pesos en donativo que el este órgano legislativo reunió de su presupuesto anual y que acordó dar para  atender la emergencia sanitaria por la cual atraviesa México.

-Publicidad-

Los recursos fueron transferidos este viernes, “para comprar material médico y hospitalario de protección al personal de salud y beneficio de los pacientes de COVID-19” informó el senador Ricardo Monreal.

Te puede interesar | Juez ordena suspender obras de construcción del Tren Maya en Palenque

En un primer acuerdo, los líderes de las bancadas resolvieron extender un donativo a la Máxima Casa de Estudios en México, el cual fue entregado por medio de una transferencia bancaria. Más tarde, llegaron al acuerdo de destinar el doble de dinero al Insabi.

Cabe señalar que el 14 de abril pasado, cuando se anunció la donación, Morena había informado que los 250 mdp se otorgarían al Consejo de Salubridad General, pero en la reunión del jueves pasado de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se debatió nuevamente el destino de los recursos.

Los recursos derivan de la aprobación en la Jucopo de un nuevo acuerdo de Austeridad y Solidaridad frente a la pandemia, por lo que se cancelarán trabajos de remodelaciones este año en ese órgano.

Con información de El Universal y El Heraldo de México