Senado de la República condena hechos violentos en la UNAM

El Senado de la República condenó enérgicamente la agresión hacia los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por parte de grupos violentos en la explanada de Rectoría, al término de una manifestación pacífica, el pasado 3 de septiembre.

El senador Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva, rechazó de forma contundente este tipo de acciones, y señaló que es necesario redoblar la seguridad y el combate a estos grupos incitadores de violencia, así como denunciar a quienes originan este tipo de situaciones.

La Junta de Coordinación Política, en el pronunciamiento aprobado por el Pleno del Senado, se solidarizó con los alumnos afectados y sus familias; “trabajaremos para desterrar cualquier situación que vulnere la educación en el país”, señalaron sus integrantes.  

Legisladores de las partidos: Morena, PRD, PRI, PAN,  Partido Verde, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano y otros sin partidos, ,manifestaron su enérgico rechazo a los hechos violentos registrados este lunes en la máxima casa de estudios.