Cuarta transformación gasta 600 mil pesos al mes por manejo de redes sociales

¿No se supone que se iba a la web para no gastar tanto en publicidad?

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Mucho se habló de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dejaría de dar “chayote” a periodistas y empresas de comunicación como en sexenios anteriores, con el objetivo de respetar la famosa “austeridad republicana”.

Según el titular del Ejecutivo, ahora los asuntos relacionados con el Gobierno Federal serían tratados desde redes sociales para que no existiera el pago a medios de comunicación masivas, sin embargo, esas acciones también tienen costos y, por más que lo quieran ocultar, no son nada baratos. 

Así lo detalló el sitio web Etcétera, el cual asegura que Andrés Manuel cuenta con dos equipos de especialistas en redes, mismos que en conjunto son un gasto al erario de hasta 600 mil pesos por mes. 

Tan sólo en la cuenta personal del mandatario, en Twitter, Facebook, Instagram y demás aplicaciones, existe un coordinador y cuatro asistentes, equipo al que el tabasqueño desembolsa 347 mil 99 pesos por mes. Dicho personal es el encargado de los tuits, posteos, imágenes y hasta hacen la labor de obtener nuevos seguidores. 

Entre los integrantes se encuentra Martha Jessica Ramírez González, directora general de Comunicación Digital del Presidente, quien obtiene 91 mil 957 pesos por mes; junto a Ricardo Barreda Maza ($74, 929), Eder Fernando Villalpando Macías ($60,030), Karen Daniela Mejía Morales ($67,054) y Brenda Cristina Ramírez Pandura ($13,411).

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De igual manera, existe la Dirección General de Comunicación y Estrategia Digital quien está a cargo de Juan Carlos Altamirano Gutiérrez, el cual gana más que el propio presidente con 132 mil 312 pesos; Ismael Daniel Tovar Herrera, el cual percibe 53 mil 905 pesos; Pedro Daniel Ramírez Pérez con 43 mil 614 pesos; y Blanca Celeste Lugo Frausto quien gana 20 mil 390 pesos al mes, lo que en conjunto da un total de 250 mil 221 pesos.

¿Será que el chayote no se crea ni se destruye, sólo se transforma?