Senado busca que Victoria Rodríguez sólo llegue a Junta de Gobierno del Banxico

Gustavo Madero expuso que consideran que Rodríguez Ceja es una magnífica funcionaria para ser integrante de la Junta de Gobierno

Senado busca que Victoria Rodríguez sólo llegue a Junta de Gobierno del Banxico
Foto: El Economista / Rosario Servín

Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, compareció este miércoles en el Senado a fin de ser ratificada como gobernadora del Banco de México (Banxico).

Durante la reunión que tuvo con legisladores, la funcionaria indicó que defenderá la autonomía del Banco Central y prometió que se apegará al mandato único de la institución, que según la ley consiste en “procurar la estabilidad del poder adquisitivo” del peso.

Por otro lado, indicó que su experiencia profesional está íntimamente ligada al conocimiento macroeconómico y a la práctica intensa en el terreno fiscal, financiero y monetario.

Por ello, dijo que está lista para ocupar el cargo que le fue encomendada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues dijo contar con la experiencia que demanda el cargo.

Te puede interesar | ¿Bajaron los homicidios? Estas son las mentiras del informe de AMLO

-Publicidad-

Por su parte, senadores revisarán una opción para avalar que Rodríguez Ceja sólo se incorpore a la Junta de Gobierno, pero no ocupe el cargo de gobernadora del Banxico, hasta que cumpla los años de experiencia para aspirar a dicha posición.

El Grupo Parlamentario Plural planteó que se presente un voto particular durante la sesión del pleno de este jueves, en la que se votará la ratificación de la propuesta hecha por López Obrador.

El legislador Gustavo Madero expuso que consideran que Rodríguez Ceja es una magnífica funcionaria para ser integrante de la Junta de Gobierno, por lo que se podría aprobar su nombramiento.

Explicó que una vez que Alejandro Díaz de León concluya sus funciones como gobernador, el 31 de diciembre, el mandatario tabasqueño deberá elegir de entre los actuales integrantes de la Junta de Gobierno del Banxico a quien sí cumpla con los requisitos para relevarlo en el cargo.

Con información de La Razón y Excélsior

MSA