“Semáforo rojo, para evitar que pandemia no rebase”, AMLO

Obrador señaló que el aumento de contagios por Covid-19 no ocurre en todo el país, sino sólo en ocho entidades

Pandemia
Foto: Reuters

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este sábado sobre la decisión de haber decretado el semáforo rojo en la Ciudad de México y señaló que con ello se buscó evitar que los casos de coronavirus superen la capacidad de atención de enfermos.

Durante la supervisión de la construcción del Tramo 3 del Tren Mya en Yucatán, el mandatario tabasqueño señaló que su gobierno no solo puede dedicarse a atender la pandemia y cerrar la economía, sino que la estrategia que están impulsando busca equilibrar la protección a la vida y la promoción de la actividad económica.

Te puede interesar | ¡A AMLO le vale la pandemia!: Anuncia gira de trabajo en colonias de la CDMX

Se tuvo que decidir, por los médicos, declarar en semáforo rojo la Ciudad de México por el número de contagios y para evitar que nos rebasara la pandemia y no se contara con camas, equipos, y médicos suficientes para atender enfermos. Por eso los encargados del sector salud recomendaron poner en rojo el semáforo en la Ciudad de México”, comentó.

Por otro lado, señaló que el aumento de contagios por Covid-19 no ocurre en todo el país, sino sólo en ocho entidades, mientras que en el resto del país, aseguró, la crisis sanitaria está “controlada”.

Lo más terrible ha sido la pérdida de las vidas humanas, entonces nuestra estrategia ha sido equilibrar, que se cuide la vida, que se promueva la actividad economía, y lo vamos logrando no es fácil, ha sido terrible enfrentar esta pandemia, pero vamos saliendo”, sostuvo.

Te puede interesar | Regresar al semáforo epidemiológico rojo, es un fracaso de la 4T: PRD

¿A esto se refería AMLO con tener “domada” la pandemia?

El simple hecho de que El Valle de México haya regresado al color rojo es una muestra más que la estrategia de la 4T para contener esta crisis sanitaria es un total fracaso.

Si en verdad su administración se dedica a “salvar vidas” durante la pandemia, habría tomado este problema con seriedad, ya que nu necedad, su irresponsabilidad y su negativa de ver la realidad le ha costado al país más de 110 mil decesos provocados por el nuevo virus SARS-CoV-2.

Con información de El Universal y Latinus

MSA