Semáforo de reapertura no ha funcionado, crítica gobernador de Durango

José Rosas Aispuro pidió que los mandatarios locales tengan el control del semáforo epidemiológico, pues ellos saben lo que realmente pasa en los estados

Góber de Durango no está de acuerdo con Gatell
Foto: Espacial

Durante una entrevista para W Radio, José Rosas Aispuro, gobernador de Durango, criticó los comentarios de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, sobre la responsabilidad de las administraciones estatales en los rebrotes de COVID-19.

Rosas Aispuro detalló que es un asunto de responsabilidades compartidas entre el gobierno federal y los gobierno de las entidades, pero recordó que no ha habido un acompañamiento por parte de la federación.

Por otro lado, el mandatario de duranguense señaló que cada estado está haciendo frente a la emergencia sanitaria con recursos ordinarios.

Además, informó que está intentando tener una reunión con Jorge Alcocer, secretario de Salud, para establecer una comunicación directa con las autoridades, sin la intención de exigir la renuncia de Gatell.

Aispuro Torres también denunció que el semáforo de reapertura no ha funcionado, pues carece de certeza a la hora de registrar lo que realmente está pasando en los estados. En consecuencia, propuso que los gobernadores tengan la potestad de establecer cuándo deben reactivar los comercios.

La estrategia contra la pandemia de López-Gatell sigue generando quejas, con lo que queda demostrado que solo está fallando. Algo que pone en riesgo la vida de miles de mexicanos.

Con información de W Radio