Seis ex secretarios de Salud se oponen a la desaparición del Seguro Popular

-Publicidad-

A través de una carta, seis ex secretarios de Salud, entre ellos José Narro Robles, manifestaron su rechazo a la desaparición del Seguro Popular, bajo el argumento de evitar que las familias con bajos recursos económicos “sean arrastradas a una mayor miseria”.

Dicha carta, firmada por los ex funcionarios, expresa la preocupación del nuevo sistema de Salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que pidieron sostener una reunión y mesa de diálogo en el que participen especialistas y profesionales en la materia, con el fin de “mejorar la propuesta de reforma y evitar errores que resulten en una regresión y en el deterioro de la salud de nuestra población”.

-Publicidad-

Te puede interesar | ¿Quiénes son los verdaderos beneficiados con el Insabi?

Asimismo, los ex secretarios reconocieron los rezagos y errores que tiene el Seguro Popular, sin embargo, también resaltaron las metas y los logros pese a las “limitaciones y carencias”.

Por su parte, el expresidente FelipeCalderón Hinojosa, a través de Twitter, retomó la misiva, y como los ex secretarios, advierte que el Seguro Popular evita que las familias pobres sean arrastradas a una mayor miseria por una enfermedad de alto costo en un familiar, y por eso se llama Fondo de Gastos Catastróficos.