“Seguridad, movilidad e infraestructura”: Las promesas de AMLO en Jalisco

AMLO se comprometió a apoyar la construcción de la presa El Zapotillo, invertir en la Línea 4 del Tren Ligero y reforzar la seguridad en Jalisco

Las promesas de AMLO en Jalisco
Foto: Twitter/@EnriqueAlfaroR

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió una carta en donde se comprometió a apoyar a terminar la construcción de la presa El Zapotillo en Jalisco, también en la inversión federal de la Línea 4 del Tren Ligero, al igual que al reforzamiento de la seguridad por medio de la Guardia Nacional (GN).

La presa se tiene que trabajar con obras de reforzamiento y adecuaciones, estaciones de medición y ventana vertedora. También se construirán los acueductos Zapotillo-El Salto y El Salto-Calderón, para que el área Metropolitana sea abastecida de aguas, con 3 mil litros por segundo, la inversión se estima en 5 mil 900 millones de pesos.

TE PUEDE INTERESAR | Plan de AMLO contra la inflación, tendrá un despegue lento: Banxico

La obra de la Línea 4 del Tren Ligero tendrá una asignación ferroviaria, con una inversión federal de 2 millones de pesos para los 21 kilómetros de la construcción del tren que va de Guadalajara a Tlajomulco, el presupuesto faltante será dado por el gobierno del estado.

Me da mucho gusto ver cómo los acuerdos se materializan Jalisco pondrá su parte y estamos listos para iniciar las obras”, indicó Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, en sus redes sociales.

-Publicidad-

En el tema de seguridad pública se comprometieron a que el estado tendrá 45 cuarteles de la Guardia Nacional para el 2023.

Con información de Milenio

SG