Según Román Meyer, aeropuerto de Santa Lucía no es un capricho

Tal vez, el capricho no sea para Meyer, eso habría que preguntárselo a su jefe, Andrés Manuel López Obrador

Para Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, en la base aérea de Santa Lucía, no es un capricho presidencial ni de decisiones unilaterales.

El funcionario federal recalcó que este proyecto beneficiará a más de un millón de personas  que habitan en las inmediaciones de Santa Lucía, sin dejar de remarcar que se hará en un contexto ordenado, y con las mejores condiciones económicas, sociales, de movilidad y vivienda.

Te puede interesar | Por Dos Bocas 400 hectáreas sufrirán impacto ambiental considerable: INAI

“El aeropuerto de Santa Lucía será un proyecto consensuado, con una planeación ordenada que además de detonar la conectividad y la economía en todo el país abonará al desarrollo urbano y territorial de estos siete municipios. Santa Lucía no será un proyecto construido a partir de caprichos ni de decisiones unilaterales”, comentó Meyer Falcón.

Fue durante la firma del Acuerdo de Colaboración para la Planeación Urbana y el Ordenamiento Territorial alrededor del Nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, donde Meyer resaltó que dicha obra “marcará un antes y un después en la planeación territorial”.

El convenio también fue rubircado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, el del estado de Hidalgo, Omar Fayad, y siete municipios de ambas entidades: Tonatitla, Tultepec, Tizayuca, Tecámac, Jaltenco, Nextlalpa y Zumpango.

Tal vez, el capricho no sea para Meyer, eso habría que preguntárselo a su jefe, Andrés Manuel López Obrador.