Según la Corte, ¡prender fuego a policías, es libertad de expresión!

-Publicidad-

Como muchos saben, la Suprema Corte abrió la puerta a secuestradores y criminales que, con dinero y un leguleyo eficaz, hoy están libres. Y es que los ministros del máximo tribunal facilitaron la impunidad de esos criminales luego del tramposo antecedente que liberó a la secuestradora Florence Cassez.

Hoy, por si fuera poco, la Primera Sala de la Corte declaró inconstitucional el delito de “ataques a la paz pública” –tipificado en el artículo 362 del Código Penal del DF–, y que sanciona el vandalismo y la destrucción de propiedad privada y pública.

-Publicidad-

Para La Corte, es inconstitucional sancionar el vandalismo –que vemos cotidianamente en el DF y en ciudades como Oaxaca, Morelia y Chilpancingo–, sino que esos delitos –hoy libertades–, debe ser aplaudido. La Corte dice que ese vandalismo es libertad de expresión.

Por tanto, seleccionamos 80 delitos que pronto serán libertades y derechos.

1.- La libertad de bloquear calles y avenidas. 2.- Libertad de destruir patrimonio histórico. 3.- De quemar con bombas molotov a ciudadanos y policías. 4.- Lanzar bombas molotov contra propiedad pública y privada. 5.- Lanzar proyectiles mortales contra la multitud. 6.- Libertad de utilizar gas lacrimógeno contra policías. 7.- Libertad de golpear a la multitud con palos, tubos, cadenas y piedras. 8.- Libertad de asaltar tiendas de conveniencia. 9.- Libertad de secuestrar camiones de mercancías. 10.- Libertad de saquear y quemar camiones de mercancía.

11.- Según la Corte, es libertad de expresión secuestrar a funcionarios públicos y canjearlos por criminales que vandalizan, asaltan y saquean. 12.- Es libertad de expresión humillar a policías y golpearlos hasta casi matarlos. 13.- Es un derecho constitucional marchar con el rostro cubierto, amparados en anonimato, saquear, asaltar, vandalizar. 14.- La corte justifica como libertar de expresión, quemar oficinas públicas. 15 Quemar la bandera mexicana. 16.- Apoderarse de espacios públicos y convertirlos en cueva de ladrones, como los míticos auditorios de la UNAM. 17.- Según la Corte no es delito manosear y acosar a las mujeres durante las marchas; es más bien una forma de la libertad de expresión. 18.- Es libertad de expresión pintarrajear monumentos históricos. 19.- Quemar monumentos históricos, como la puerta de la SEP. 20.- Fabricar y lanzar petardos cargados de clavos, balines y tornillos.

21.- Para los genios de La Corte, no es delito, sino libertad de expresión, destruir el mobiliario público. 22.- Destruir estaciones del Metrobús. 23.- Destruir estaciones del Metro. 24.- Quemar camiones de RTP. 25.- Destruir y apropiarse de espacios como la plaza del Monumento a la Revolución. 26.- Destruir vidrieras de oficinas, comercios y hoteles. 27.- Asaltar puestos ambulantes. 28.- No pagar en el metro, metrobús y, en general, en el transporte público. 29.- Es libertad de expresión robar pipas de gasolina, robar la gasolina y amenazar con estallar las pipas. 30.- Es una libertad y un derecho derribar postes de luz y teléfono.

31.- Según La Corte es libertad de expresión bloquear casetas de cobro en carreteras y robar el pago por peaje. 32.- Amenazar de muerte –vía redes sociales–, a quienes no piensan igual que aquellos que vandalizan. 33.- Es libertad de expresión grafitear señales de tránsito, arrancar propaganda de todo tipo. 34.- prender fuego a botes de basura. 35.- Prender fuego a instalaciones de escuelas públicas. 36.- Cerrar escuelas mediante la violencia. 37.- Llamar a escuelas u oficinas públicas con amenazas falsas de bomba. 38.- Es libertad de expresión llevar todo el kid del vándalo consumado y causar el mayor daño posible a la sociedad. 39.- Aprovechar marchas y plantones para robar todo lo que sea posible.

41.- Según La Corte, es derecho a la libre expresión que vividores como los llamados “400 Pueblos” obliguen a mujeres a desnudarse en la vía pública. Es una nueva libertad la de golpear a adversarios de gremio, como ocurrió con el SME. 42.- Es libertad de expresión sabotear instalaciones públicas, de gas, luz, teléfono, en protesta por tal o cual causa. 43.- Es libertad de expresión poner bombas en cajeros e instituciones bancarias. 44.- Es libertad de expresión llevar un pequeño martillo a las manifestaciones, para causar el mayor daño a todo lo que se pone en frente. 45.- Cerrar calles para manifestarse en la vía pública. 46.- Lanzar pintura al Ángel de la Independencia, al Monumento a la Revolución, Hemiciclo a Juárez y otros. 47.- Libertad de impedir, por la fuerza, que la policía detenga a los manifestantes violentos. 48.- Libertad de aventar huevos a “los mirones”. 49.- Libertad de intimidar a los automovilistas. 50.- La libertad de robar teléfonos públicos.

51.- La libertad de corretear a los agentes de tránsito. 52.- La libertad de arrebatar toletes y escudos a los agentes de tránsito. 53.- Libertad de destruir los buzones de correo. 54.- Causar destrozos en centros comerciales 55.- La libertad de obligar a terceros a sumarse a las marchas. 56.- Libertad de dañar vagones del Metro. 57.- Libertad de golpeara reporteros. 58.- Libertad de dañar estaciones de ecobici. 59.- Libertad de robarse bicicletas de ecobici. 60.- Libertad de asistir a marchas y plantones armado.

61.- Libertad de destruir pavimento para lanzar proyectiles. 62.- Libertad de cerrar las calles por completo. 63.- De impedir que la policía se lleve a vándalos. 64.- Libertad de hacer fogatas en la calle pública para impedir el paso peatonal. 65.- Secuestrar por meses autobuses que se pierden en patios de escuelas. 66.- el derecho a generar terror y alarma en la vía pública. 67.- Libertad de viajar en vehículos robados. 68.- Libertad de viajar en vehículos sin placas. 69.- Derecho de ser recibido en Gobernación para una mesa de diálogo. 70.- El derecho de cambiar el vandalismo por dinero público.

71.- El derecho a defraudar a millones de niños a los que no dan clase los maestros. 72.- El derecho a defraudar la educación. 73.- El derecho a condenar a generaciones a la miseria, la desigualdad y la ignorancia. 74.- El derecho a cobrar tres o cuatro plazas magisteriales. 75. El derecho a convertir escuelas públicas en centro de distribución de droga. 76.- El derecho a financiar los movimientos con droga y secuestro. 77.- De instalar campamentos en vía pública. 78. El derecho a fingir ser estudiante. 79.- El derecho a destruir cámaras de vigilancia. 80.- El derecho a crear células de guerrilla urbana.

La Corte, nuevas libertades y nuevos derechos.

Al tiempo.

Tomado de El Universal